Make your own free website on Tripod.com

COMUNIDAD CRISTIANA "LA COSECHA"

El Regalo de Dios para Usted

INICIO
CUANDO...
¿A DONDE IRAS DESPUES DE LA MUERTE?
EL ANTICRISTO
LA MUERTE
EL REGALO DE DIOS PARA USTED
YO SOY LA PUERTA
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ES INMINENTE
REFLEXIONES

EL REGALO DE DIOS PARA USTED

     El regalo de Dios es para todos los hombres y mujeres en todo el mundo. Hay cuatro simples pasos que el hombre debe tomar si desea recibir este regalo: Hablando con la mujer samaritana, en una sola declaración, el Señor Jesús nos revela estos cuatro pasos. Consideremos cada uno de ellos por separado. Dicha declaración la encontramos en el Evangelio según San Juan 4:10. El cual dice así: Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don (regalo) de Dios, y quién es el que te dice, Dame de beber, tú le pedirías, y Él te daría agua viva.”

 Primer paso: Si conocieras el regalo de Dios

El hecho de que esta declaración apela a la curiosidad, nos indica que este regalo será apreciado después que uno lo recibe. También debemos considerar que este regalo proviene del Todopoderoso Creador, y por lo tanto debe ser sumamente valioso, importante e imprescindible. Por otro lado rechazar un regalo que nos está ofreciendo nada menos que el Rey de reyes y Señor de señores debe tener consecuencias lamentables.

¿En qué consiste este regalo? Bueno pues en (Romanos 6:23), la Biblia dice: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (regalo) de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Mi amigo, Vida Eterna es vida para siempre jamás, por toda la eternidad en un cuerpo eterno, incorruptible y glorioso como el de Cristo después que resucitó vivo de entre los muertos. Y como si eso fuera poco, la Biblia también dice que todas las promesas de Dios son sí y son amén para nosotros los que hemos recibido a Cristo Jesús en nuestro corazón (2Corintios 1:20 AV).

Segundo paso: Y quién es el que te dice: dame de beber

En otras palabras, el Señor está diciendo: Si tú supieras quién es el que está hablando contigo; si me conocieras. Es muy importante saber y reconocer quién verdaderamente es el Señor JesuCristo, pues la ignorancia y/o la equivocación en cuanto a su identidad conllevan resultados eternamente fatales para el hombre. Precisamente esa misma pregunta hizo el Señor Jesús a sus discípulos: "¿y vosotros quién decís que Yo Soy?" Para ese entonces sólo Pedro contestó sabiamente (Mt 16:16). Por otro lado el Apóstol Pablo lo revela con más profundidad cuando dice que Cristo Jesús es Dios manifestado en carne (1Timoteo 3:16). Tambien el Apóstol Juan nos revela que Cristo es el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8).

Tercer paso: Tú le pedirías

Amigo lector, solamente al Señor Jesús es que hay que pedirle el regalo de Dios, porque Él fue el que pagó el precio por nuestros pecados en la cruz del Calvario. Ahora el Señor te dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" (Mateo 7:7-8). También el Señor te invita a confiar en Él: "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y liviana mi carga" (Mateo 11: 28-29).

Cuarto paso: y Él te daría agua viva

Este último paso no lo tomamos nosotros, sino que es el paso que toma el Señor si hemos cumplido con los tres primeros. Escucha bien lo que el Señor promete: "Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado" (Juan 7:37-39).

 Amado lector, si deseas el regalo inefable de Dios que es Vida Eterna en Cristo, al igual que Santo Tomás, reconócele como tu Señor y tu Dios. Luego en tus propias palabras, pídele que te perdone tus pecados y que entre en su corazón y te salve.  Jesús dijo: "el que a Mí viene no le echo fuera" (Juan 6:37) Amén.

5.gif